Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizado el incendio forestal de Tardelcuende, en Soria

Vista del incendio en Tardelcuende, Soria

Javier Ayuso Santamaría

1 de julio de 2026 18:33 h

0

a Junta de Castilla y León ha dado por estabilizado el incendio forestal en la soriana de Tardelcuende. El fuego se ha declarado a las 17.03 horas de la tarde por causas que se están investigando y ha subido a nivel 1 a las 17.50 horas al peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas. Sobre las 19.49 horas se ha dado por estabilizado rebajando los niveles de alerta.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, el análisis de la Unidad de Planificación y Análisis del operativo (UPACyL) indica que se trataba de incendio forestal dominado por el viento y estimaban que sobre las 20.00 horas se reduzca la progresión del incendio.

El Jefe de Jornada del Centro Provincial de Mando en Soria, Javier Díez, ha querido agrader la “respuesta contundente” del operativo autonómico Infocal, incluyendo los dos helicópteros bombarderos de Guadalajara.

Asimimo, Díez ha indicado que para la noche está dispuesto un agente, dos autobombas y un reten para vigilar un perímetro y enfríar los puntos calientes que puedan surgir. Ya para primera hora de la mañana del jueves están preparados más medios para avanzar en la extinción

En la zona han trabajado hasta 33 medios y un centenar de efectivos. Entre ellos, dos técnicos, cinco agentes medioambientales o celadores, tres cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, dos bulldozer, cuatro ELIF o BRIF; seis aeronave y otros siete medios sin especificar.

Etiquetas
stats