Foro de Familia acusa a la Junta de “fraude democrático” al publicar en Navidad el anteproyecto de la Ley LGTBI

EUROPA PRESS

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El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, y la delegada en Valladolid de la Federación España Educa en Libertad (ESEL), Susana Álvarez, han acusado a la Junta de presentar el anteproyecto de Ley LGTBI de la Junta a pesar de que la elaboración de esta norma había sido rechazada abrumadoramente por los ciudadanos de la región el año pasado.

El representante de la asociación ultracatólica ha criticado que el texto actual “es un corta pega de las versiones más radicales de leyes de este tipo que se han presentado en los parlamentos regionales. El Gobierno no sólo insiste en el fraude democrático de pedir a la ciudadanía que participe para luego ignorarla, sino que asume las demandas que el lobby LGTBI le presentó a puerta cerrada. Han elegido el oscurantismo frente a la transparencia”.

Foro de la Familia, a través de un comunicado, entiende que la forma de presentar esta propuesta es un ejemplo de ello al publicarla el día 30 de diciembre, en plenas vacaciones de Navidad, y sin apenas publicitarlo, para que pasara lo más desapercibido posible.

El texto presentado, a su juicio, “es una norma innecesaria que crea ciudadanos de primera y de segunda según su orientación sexual, con nuevos derechos o deberes y que vulnera derechos y libertades fundamentales. Además, incluye la inversión de la carga de prueba (eres culpable hasta que demuestres lo contrario), entre otras medidas 'igualitarias' para la Junta”.

Denuncia que una de las libertades más afectadas es la de Educación. La Federación España Educa en Libertad expresó su temor a que esta ley “limite la libertad de los padres en el ámbito de la educación moral de sus hijos, de la que son titulares exclusivos”.

Asegura compartir plenamente el derecho fundamental de toda persona a no ser discriminada, y que existan en los centros educativos medidas de prevención de cualquier forma de acoso escolar. Sin embargo, mantiene que los planteamientos contenidos en el borrador presentado por la Junta de CyL vulneran la libertad de educación, en la medida en la que se plantea el desarrollo de “propuestas didácticas” adecuadas a la diversidad sexual y de género“.