Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un tractorista por cruzarse ante un coche en marcha y herir de gravedad a su conductor en Burgos

Agricultores burgaleses cortan la A1 en la entrada de Burgos capital este viernes, cuarto día consecutivo de protesta de los agricultores en toda España.

elDiariocyl

90

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un tractorista de unos 60 años que, mientras participaba en una protesta no autorizada de los agricultores, cruzó su vehículo en la carretera para evitar que un turismo le adelantara y cuyo conductor ha resultado herido grave.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el accidente se ha producido a las 16:15 horas en la CL-629 a la altura del Valle de Mena.

El tractorista participaba en una marcha lenta no autorizada junto con otros agricultores cuando ha efectuado una brusca maniobra para evitar que un coche le adelantara.

El tractor ha atravesado la calzada y ha chocado contra el vehículo en el que viajaba solo el conductor, de unos 30 años que, como consecuencia del impacto, ha quedado atrapado en el interior del coche, informa EFE.

Tras ser liberado, ha sido trasladado con pronóstico grave en una UVI móvil a un hospital, mientras que el tractorista ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de conducción temeraria.

Las protestas agrarias continúan

El Ministerio del Interior ha elevado a 7.925 los identificados para posible sanción en la cuarta jornada de protestas del sector agrario, con la incoación de 3.035 denuncias administrativas por los cortes de carreteras y las tractoradas en diferentes puntos de la geografía española. La cifra de detenidos se mantiene en 20 personas en el acumulado desde el martes.

El departamento ultima los dispositivos para este sábado ante la marcha anunciada por la Plataforma 6-F en la sede nacional del PSOE de la calle Ferraz de Madrid y el aviso de que extenderán la protesta también a los Premios Goya que se celebran en Valladolid. Según fuentes policiales, la previsión es que se movilicen unos 500 antidisturbios por si tuvieran que intervenir en la capital de España y otros 250 en la ciudad castellano-leonesa.

Etiquetas
stats