La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Minuto a Minuto Cómo se ha vivido la Diada

El acto de la Ciutadella se retrasa por la lluvia

13:05 h, 11 de septiembre de 2013

El acto institucional empezará media hora más tarde, a las 12h.

Lo último, minuto a minuto
01:42 h, 12 de septiembre de 2013
Cerramos la retransmisión con la crónica de la jornada

Jordi Mumbrú nos ofrece la crónica de la jornada: La Via Catalana supera las previsiones y exige que la consulta se celebre en 2014

Mañana más análisis e información en CatalunyaPlural.cat

00:51 h, 12 de septiembre de 2013
Cunillera (PSC), tras presenciar los incidentes en la Delegación: "Ha sido una acción de una violencia prepotente, de matones"

La diputada del PSC en el Congreso Teresa Cunillera confirma a catalunyaplural.cay que los asaltantes a la Delegación de la Generalitat en Madrid han lanzado gases con efectos irritantes: “No sé que han echado pero me quemaba el pecho”.

23:34 h, 11 de septiembre de 2013
22:26 h, 11 de septiembre de 2013
1.600.000 personas, según el Govern

El conseller de Interior, Ramon Espadaler ha asegurado que en cualquier caso, la cifra de asistentes no es inferior a 1.600.000 personas. En la ciudad de Barcelona se calcula que han asistido medio millón de personas.

22:21 h, 11 de septiembre de 2013
Un grupo de ultraderecha irrumpe en la Delegación del Govern en Madrid

Un grupo de personas con vestimenta y símbolos de ultraderecha ha irrumpido en el acto institucional que se celebraba en ocasión de la Diada en la Delegación de la Govern de la Generalitat en Madrid. TV3 ha difundido imágenes de la acción violenta.

22:12 h, 11 de septiembre de 2013
Vídeos: El instante de la cadena y las razones de sus protagonistas

El momento de culminación de la cadena se ha vivido con euforia, y se ha inmortalizado con una 'gigafoto'. Pere, profesor de Reus, cree que la Via Catalana contribuirá al proceso soberanista siempre que sea “el pueblo” el que así lo quiera.

21:50 h, 11 de septiembre de 2013
ERC dice que la Via Catalana es la demostración de que la consulta será en 2014

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha interpretado este miércoles que la Via Catalana hacia la independencia es la demostración de que Cataluña está preparada para celebrar una consulta de autodeterminación en 2014. En declaraciones a los periodistas tras participar en la cadena humana, ha explicado que la Via es “el símbolo inequívoco al mundo de que los catalanes son gente pacífica que quieren decidir su futuro democráticamente”.

21:30 h, 11 de septiembre de 2013
Manifestación de la Esquerra Independentista

La tradicional manifestación de la Esquerra Independentista que ha empezado en la plaza Urquinaona recorre ahora el centro de Barcelona bajo el lema “Independencia, Socialismo y Feminismo” en el marco de la campaña Independencia para Cambiarlo Todo.

21:21 h, 11 de septiembre de 2013
Diputados de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA se han sumado a la Via ante el Parlament

Diputados de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA han participado este en la Via Catalana hacia la independencia ante las puertas del Parlamento catalán, en el tramo que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) tenía preparado expresamente para ellos.

21:00 h, 11 de septiembre de 2013
La Diada amb més sentit de l'humor

Un grupo de cuatro activistas vestidos de gambas han recorrido el centro de Barcelona bajo el lema “Somos una ración. Queremos un plato propio. Tenemos derecho a repetir”. “CiU se ha adjudicado el derecho a repartir, nosotros queremos el derecho a repetir”, decían en su cuenta de Twitter.