La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cortes de tráfico y neumáticos quemados en varios puntos de Barcelona al inicio del Mobile World Congress

La Gran Via de Barcelona se ha despertado este lunes con neumáticos quemados en varios puntos, lo que ha causado fuertes retenciones de tráfico en el día de inicio del Mobile World Congress (MWC). Aunque fuentes municipales no han concretado el origen o las reivindicaciones de estos manifestantes, otras fuentes apuntan a la coincidencia de los hechos con la convocatoria de una huelga estudiantil este jueves en contra del aumento de las tasas universitarias.

En la Gran Via, sobre las 8:30, un grupo de encapuchados ha quemado algunos neumáticos frente al edificio central de la Universitat de Barcelona, lo que ha provocado una gran columna de humo y la interrupción del tráfico en un sentido de la marcha. La escena se ha repetido cerca de la estación de la Magòria de los Ferrocarriles Catalanes.

Además, un grupo de 30 personas ha cortado el tráfico a las 7.30 horas en los dos sentidos de la marcha la salida 23 de la Ronda Litoral. Los manifestantes, que portaban bengalas, han permanecido en el lugar unos cuatro minutos y lo han abandonado al llegar la Guardia Urbana.

Poco después, a las 7.35 horas otro grupo ha cortado la avenida Diagonal a la altura del número 690, junto a la zona universitaria, y la circulación ha quedado restablecida a las 7.52 horas. Otro de los cortes, de unos cuatro minutos, ha tenido lugar en la confluencia de Gran Via con Ciutat de Granada.

Posteriormente, hacia las 8.15 horas los manifestantes han quemado unos contenedores en Gran Vía con Plaza Universidad, quedando cortada la circulación en los dos sentidos de la marcha. El tráfico ya se ha restablecido en todos los puntos.