Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

La diputada Lucía Martín, activista de la PAH, nueva portavoz de En Comú en el Congreso en lugar de Domènech

19:13 h, 18 de enero de 2018

La diputada de En Comú Podem Lucía Martín, que llegó a la política desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como Ada Colau, será la nueva portavoz de la confluencia catalana en el Congreso, en sustitución de Xavier Domènech, que ha dejado su escaño en la Cámara Baja tras tomar posesión de su acta en el Parlamento catalán.

Lucía Martín, que pertenece al sector de los 'comunes' que lideran la alcaldesa de Barcelona y el propio Domènech, compartirá su labor con Josep Vendrell, procedente de Iniciativa per Catalunya (ICV), que mantiene la portavocía adjunta.

“El Grupo Parlamentario reforzará la coralidad de voces y perfiles poniendo en primera línea las mujeres como un paso más en la necesaria feminización de la política. Es por este motivo que Lucía Martín pasará a ser la portavoz, abanderando en primera línea la defensa del derecho a la vivienda”, explica la confluencia en un comunicado.

Lee el directo completo