Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya
JxCat avisa a Torrent de que su apelación al Tribunal de Estrasburgo puede perjudicar a Puigdemont
Junts per Catalunya lamenta que el presidente del Parlament haya tomado de manera “unilateral” la decisión de apelar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para defender los derechos de Carles Puigdemont.
El grupo de Puigdemont ha expresado su “perplejidad” por la decisión de Roger Torrent y le ha advertido de que su maniobra puede ser contraproducente y perjudicar a la estrategia de defensa que el president cesado está diseñando de Bruselas.
“No hace falta ir a Estrasburgo para ir a buscar las garantías para investir a Carles Puigdemont”, ha señalado el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.
Esta es solo una nueva muestra de la tensión entre JxCat y ERC. El grupo de Puigdemont ha lamentado también que el presidente del Parlament no haya aceptado tramitar este martes la reforma de la ley de la presidencia para permitir la investidura de su candidato.