La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Ada Colau: “No dejaremos que nadie nos toque nuestro modelo educativo”

21:17 h, 15 de febrero de 2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado hoy la posibilidad que estudia el Gobierno de cambiar el modelo de inmersión lingüística en catalán en las escuelas y ha advertido: “No dejaremos que nadie nos toque nuestro modelo educativo y nuestra apuesta por el catalán como lengua vehicular”.

Colau ha hecho esta advertencia durante la entrega esta tarde de los premios Ciudad de Barcelona, tras conocer que el Gobierno estudia la posibilidad de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluya una casilla en la que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular de sus hijos, después de que se lo haya solicitado el sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana (SCC).

“Hablando de educación, reafirmamos una vez más, más allá de los posicionamientos partidistas, la convicción de la educación catalana como herramienta de cohesión social a través de la lengua y el fortalecimiento colectivo”, ha dicho la alcaldesa.

Lee el directo completo