La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Puigdemont critica que un juez sea “más importante que más de 2 millones de catalanes”

16:05 h, 10 de marzo de 2018

El diputado de JxCat Carles Puigdemont ha criticado este sábado que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya denegado al candidato de su formación a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, el permiso para salir de la prisión y acudir al pleno de investidura: “¿Es más importante un juez que más de 2 millones de catalanes?”.

“¿Es un juez el que debe decidir si Jordi Sànchez puede ser o no investido por un Parlament escogido de manera libre, que representa la soberanía del pueblo de Catalunya y tiene toda la capacidad legal para poder escogerlo presidente? ¿De qué democracia estamos hablando?”, ha recriminado en su intervención por videoconferencia durante una reunión de trabajo de los diputados de JxCat en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

También se ha preguntado “de qué han servido las elecciones” si, a su juicio, el poder judicial impide que un diputado electo por la población pueda ser investido presidente de la Generalitat.

Lee el directo completo