La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Pascal ofrece a Puigdemont miembros del PDeCAT para el Govern: “Gente preparadísima”

19:48 h, 11 de mayo de 2018

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, se ha reunido este viernes con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha puesto a su disposición miembros del partido para formar un Govern asegurando que el PDeCAT “tiene gente preparadísima, con voluntad de sumar y ganas de trabajar para el país en todo lo que haga falta”.

En un comunicado, el PDeCAT ha explicado que a esta reunión en Berlín también han asistido la presidenta del partido, Neus Munté, y la presidenta del Consell Nacional, Mercè Conesa, que también preside la Diputación de Barcelona.

Pascal le ha garantizado la “plena disposición del PDeCAT a contribuir con el nuevo Govern para levantar la aplicación del artículo 155 y recuperar las instituciones”.

Y considera que la formación del nuevo Govern se hará con orden y celeridad: “Hemos sido conscientes de que el país necesitaba un Govern, pero no hemos querido sucumbir a las presiones autoritarias que hemos ido recibiendo”.

Lee el directo completo