La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Ignacio Aguado (Cs) sobre Torra: “Es reiteradamente xenófobo”

17:01 h, 13 de mayo de 2018

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid y presidente del Comité Territorial de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha calificado hoy al candidato a president de la Generalitat, Quim Torra, de “reiteradamente xenófobo” y “más radical” que Puigdemont.

Así lo ha manifestado Aguado al término de la reunión del Comité Territorial autonómico celebrado en la sede madrileña de Ciudadanos, donde además ha dicho que el discurso de Torra es “contrario al sentido común, al respeto de los valores básicos de convivencia” ya que “llama a los españoles expoliadores”.

“Tiene expresiones fuera de todo y que no tienen ningún pase en democracia. Pero es al nivel donde ha llegado el nacionalismo en Catalunya, es un candidato todavía más radical que el señor Puigdemont, que ya era difícil de conseguir, pero lo han conseguido”, ha matizado.

En palabras de Aguado, Torra, “más que querer ser el presidente de todos los catalanes”, lo que quiere es “gobernar para unos pocos en contra de la mayoría social de Catalunya”.

Lee el directo completo