El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que sus ocho diputados votarán en contra de una proposición no de ley presentada por el PP “relativa a manifestar la necesidad de no discriminar el consumo de los productos de las empresas catalanas”.
“Es una iniciativa tramposa”, ha señalado Campuzano. “En ningún momento pretende hacer frente a la campaña de boicot, pretende desgastar al movimiento soberanista catalán”, ha añadido.
El portavoz del PDeCAT ha planteado que el PP, que presenta la PNL, “es uno de los culpables de haber agitado el anticatalanismo. Junto con Ciudadanos siguen avivando el discurso del 'a por ellos”.
El texto registrado por el PP señala que “ la incertidumbre a la que nos han conducido los independentistas está deteriorando el entorno económico catalán y entorpeciendo la recuperación económica”. Y añade: “El secesionismo al utilizar argumentos basados en el desprecio o el odio al resto de España está generando otros daños colaterales: las empresas catalanas, tanto si han cambiado su domicilio social a otras regiones españolas como si no, parecen estar sufriendo un boicot comercial en el resto del país por parte de algunos consumidores. Este boicot es una respuesta social a una situación que ha llevado a algunos consumidores al hartazgo con el «procés». Es una respuesta bumerán a la división y el odio demostrado por el independentismo”.