La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Hacia el 1-O

Benet Salellas (CUP): “No queremos cambiar una bandera por otra; queremos una república”

01:56 h, 8 de septiembre de 2017

El portavoz de la CUP, Benet Salellas, ha defendido la ley de transitoriedad como vía para “destituir este régimen y constituir una república catalana”.

“Desde muchos espacios hemos construido esta voluntad de esperanza. El régimen se está rehaciendo, constituyen mayorías patriótico-españolistas, y el partido más corrupto acaba gobernando al servicio de las élites”; ha afirmado Salellas.

Salellas ha recordado que en la campaña habían reclamado “un nuevo poder constituyente: no podemos ejercer la soberanía como comunidad autónoma. Soberanía es la capacidad de legislar sobre todo. La única manera de tener soberanía es tener una Constitución”.

“Si existe el sujeto político que es Catalunya, tiene soberanía y proceso constituyente. El Derecho ha de adaptarse a la sociedad”, ha afirmado.

Lee el directo completo