La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha notificado la clausura de su página web. El jefe de prensa de la ANC ha comunicado a través de Twitter: “En España la Guardia Civil ha podido cerrar la web de una entidad privada legal sin notificación previa. Hola, dictadura”.
Durante unos minutos, el logo de la Guardia Civil apareció en la web, como ha ocurrido en otras páginas intervenidas por la Benemérita. Sin embargo, esta imagen desapareció transcurrido un tiempo, algo que no ha sucedido en otros sitios. Horas después, la página web ha vuelto a estar operativa.
El colectivo Empaperem también ha denunciado la intervención de su página web a través de la Guardia Civil. El colectivo empaperem difundía en su página web plantillas de carteles animando a votar el 1-O; carteles que los propios usuarios podían imprimir en sus casas y pegar en la calle, sorteando así las medidas judiciales que buscan impedir el referéndum, tal y como refleja el reportaje 'Una noche con Empaperem'.
Pocos minutos después de la denuncia de cierre del dominio empaperem.cat, los activistas han creado un dominio nuevo, empaperem.com que continúa en funcionamiento.