La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Así defendía Rajoy el referéndum sobre el Estatut de Catalunya en 2006

15:19 h, 26 de septiembre de 2017

Mariano Rajoy defendía la celebración de un referéndum sobre el Estatut de Catalunya en 2006. El vídeo, que ha rescatado laSexta, es una intervención en el Congreso en el que el ahora presidente del Gobierno defiende consultar a los ciudadanos de toda España.

“Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi', ¿qué broma es esta?”, así es cómo Rajoy argumentaba la celebración de la consulta. Además señalaba que no podía “ni imaginarse” como “ante una demanda tan legítima, con un respaldo tan vigoroso” un gobierno democrático “se oponga y la rechace”.

Para acabar su intervención, Rajoy describía como “muy fácil” escuchar a “la voz de los ciudadanos” y aconsejaba al por entonces gobierno socialista a hacerlo.