Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
Puigdemont: “La vergüenza perseguirá por siempre al Estado español”
El president de la Generalitat ha dirigido este domingo un duro mensaje contra el Estado español, después de las escenas de violencia producidas por la intervención policial en diferentes puntos de Catalunya. “La vergüenza perseguirá por siempre al Estado español” por haber utilizado “violencia, porras, balas de goma y agresiones indiscriminadas contra la gente que quería urnas y papeletas”, ha asegurado Puigdemont.
El president de la Generalitat ha hablado ante los medios desde el colegio de Sant Julià de Ramis, que había sido desalojado por la Guardia Civil a primera hora de la mañana, y después de votar en otro colegio, en Cornellà del Terri.
“Es evidente que el uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado no detiene el deseo de los catalanes de votar para decidir libremente su futuro”, ha añadido, considerando que la fuerza usada por los cuerpos policiales “no ha impedido que mucha gente vote, que los miembros del Govern hayamos votado”. El president de la Generalitat ha acabado agradeciendo a los votantes, voluntarios y personas que han defendido los colegios y las urnas en las últimos días. Tanto estas actitudes como la violencia empleada por el Estado “quedará para siempre en nuestra memoria”, ha asegurado Puigdemont.