Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
La alcaldesa de Calella: “Expulsar a la Guardia Civil es una decisión del empresario que yo aplaudo”
La alcaldesa de Calella (Barcelona), Montse Candini, ha asegurado este lunes que aplaude que se expulse a la Guardia Civil de los establecimientos hoteleros de la ciudad tras la violencia ejercida durante la celebración del referéndum este domingo.
“Ningún hotelero de #Calella ha sido amenazado con retirada de licencia. Expulsar @GuardiaCivil es una decisión del empresario que yo aplaudo”, ha sostenido en un mensaje de Twitter.
Candini también ha participado este lunes en una protesta que se ha realizado en el municipio contra la actuación policial, y ha pedido a los ciudadanos expresarse libremente de forma pacífica: “No os dejéis provocar”, ha advertido en Twitter.
Previamente, por la mañana, también se ha sumado al paro cívico en señal de protesta por la violencia policial durante la celebración del referéndum y se ha referido a los agentes policiales: “No queremos que nuestros hoteles se conviertan en cuarteles”.
La Dirección General de la Guardia Civil ha ubicado en otras instalaciones a los más de 200 agentes que abandonaron su hotel de Calella este lunes tras sufrir un escrache de independentistas en la puerta del hotel donde se alojaban, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.