La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Cientos de personas se concentran en Pamplona en “solidaridad” con Cataluña

20:54 h, 12 de octubre de 2017

Cientos de personas se han concentrado este jueves en Pamplona para mostrar su “solidaridad” con Cataluña y reivindicar la “vía pacífica de desobediencia civil que fue el referéndum del 1 de octubre”.

La movilización la han convocado diferentes movimientos sociales bajo el lema 'Democracia para Cataluña. Democracia para Europa', suscrito por varias personas pertenecientes a colectivos como SOS Racuismo, Attac Navarra, Gure Esku Dago o Sortzen.

“Muy preocupados ante la situación que se está viviendo en Cataluña estas semanas de conculcación de derechos básicos”, los manifestantes han partido sobre las 17.00 horas, y han aprovechado el recorrido para leer un manifiesto sobre el 1-O.

“Si no damos valor a esos votos estamos normalizando que partidos constitucionalistas se manifiesten de la mano de neonazis como en Barcelona el pasado domingo”, han continuado. “Cataluña es hoy un laboratorio para conculcar de forma masiva derechos civiles, políticos y humanos”, han añadido.

La lectura ha terminado dando las gracias a “los miles de hombres y mujeres de Cataluña que están generando una escuela pacífica, civil y democrática para la transformación social” y “que tiene claro que la legitimidad, la gente organizada, la democracia con mayúsculas, está por encima de 'leyes amenaza'”.

Lee el directo completo