La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

La CUP exige a Puigdemont que diga nítidamente a Rajoy que ha declarado la independencia

16:47 h, 14 de octubre de 2017

“Exigimos que la respuesta al requerimiento sea nítidamente afirmativa”. Así ha expresado este sábado Núria Gibert, portavoz del secretariado nacional de la CUP la postura de la formación anticapitalista ante la inminente respuesta que el president Carles Puigdemont debe dar al requerimiento de Rajoy sobre si declaró o no la independencia el pasado martes.

Tras la reunión de su consejo político, los cupaires han supeditado su actividad parlamentaria futura a la respuesta del president, después que el portavoz del partido, Quim Arrufat, anunciara que los cupaires estarían dispuestos a abandonar el Parlament si el president no daba marcha atrás en la anulación de la independencia.

Según la CUP, los representantes políticos deben “estar a la altura del mandato claro e unívoco” de la población el pasado 1-O. Por ese motivo, la CUP ha anunciado movilizaciones la semana que viene para “defender” el resultado del referéndum.

El mensaje de la CUP contrasta con las declaraciones vertidas por el vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, este mismo sábado. El líder de ERC ha pedido “unidad” a las fuerzas independentistas: Govern, entidades soberanistas y sociedad civil.

Leer más...

Lee el directo completo