Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
Marcel Mauri, portavoz de Òmnium: “El Gobierno se ha cargado la democracia”
“Cuatro días, 20 horas y 34 minutos. Este es el contador de la vergüenza”. Así ha empezado su intervención Marcel Mauri, portavoz de Òmnium Cultural, para referirse al tiempo que llevan Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sánchez (ANC) en la cárcel de Soto del Real acusados de sedición. Frente a miles de personas congregadas en Barcelona, Mauri ha pedido que sean liberados “inmediatamente”.
“Son dos hombres buenos, de paz, presos políticos a quienes no perdonan haber liderado las manifestaciones más grandes y pacíficas” a favor del independentismo, ha lamentado Mauri.
El portavoz de Òmnium ha criticado la represión del Gobierno español durante el 1-O y con la detención de los lideres independenistas, y ha cargado contra el anuncio de aplicación del artículo 155 al afirmar: “El gobierno español se ha cargado la democracia”, ha proclamado Mauri.
“No pueden ni nunca podrán suspendernos las instituciones”, ha proseguido Mauri, en referencia al cese de los miembros del Govern previsto por Rajoy, “porque las instituciones somos nosotros, y no podrán quitárnoslas”.