El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) no ha publicado el cese de Puigdemont y los consellers decretado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que entró en vigor una vez se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El propio acuerdo del BOE por el que se cesó a Puigdemont incluyó una disposición adicional que concretaba que sus efectos y su entrada en vigor empezaban una vez se publicaran en el Boletín Oficial del Estado el mismo viernes, y no en el Diario Oficial de la Generalitat.
Todas las disposiciones y resoluciones recogidas en la edición de este lunes del DOGC se firmaron antes del pasado viernes, cuando el Gobierno destituyó a Puigdemont y todos los consellers y convocó elecciones al Parlament después de que la Cámara aprobara la independencia de Catalunya.
El mismo acuerdo del Consejo de Ministros incluyó que las resoluciones pendientes de publicarse en el DOGC firmadas por una autoridad de la Generalitat cesada se podrían publicar en el BOE para entrar en vigor.