La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Marta Rovira (ERC): “Han encarcelado a gente inocente por sus ideas”

18:56 h, 2 de noviembre de 2017

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha lamentado el arresto de Oriol Junqueras y otros siete exconsellers y ha valorado que “han encarcelado a gente inocente por sus ideas”. Con la voz entrecortada, Rovira ha apelado a “todos los demócratas españoles” del Estado a “salir a la calle” para protestar contra el encarcelamiento de los exmiembros del Govern.

“No nos rendiremos. Lucharemos hasta el final porque tenemos todo el derecho del mundo a vivir en un país más digno, justo y libre. Acompañaremos hasta el final a las familias de estas personas y con ellos ganaremos el futuro que nos merecemos”, ha afirmado.

“Hoy nos toca recibir a los independentistas por pensar lo que pensamos, pero mañana este Estado de Derecho fallido puede afectar a cualquier persona que piense como no quieren que piense”, ha aseverado a la salida de la Audiencia Nacional.

Lee el directo completo