Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Miles de personas llenan la Avenida de la Catedral en Barcelona para pedir libertad para los encarcelados

19:20 h, 8 de noviembre de 2017

Miles de personas llenan la amplia Avenida de la Catedral, en Barcelona, bajo el lema “libertad presos políticos”. Han acudido a la protesta convocados por la Taula per la Democràcia, entidad que cuenta con más de 40 asociaciones cívicas y sociales entre las que se encuentran la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Ómnium Cultural.

Los concentrados han gritado consignas contra el envío a prisión de los exconsellers o la intervención de la Generalitat, como “es Puigdemont nuestro president” o “fuera las fuerzas de ocupación. El acto, convocado a las 18h, se lleva a cabo simultáneamente en la capital catalana y frente a los ayuntamientos en toda Catalunya.

Así ponen el colofón en Barcelona a una huelga que ha tenido mucha incidencia en los cortes de tráfico -todavía hay autopistas bloqueadas en varios puntos- pero con muy escaso seguimiento en los centros de trabajo.