eldiario.es

Menú

¿Te apetece un 'Tour de Tapas' por Toledo?

Una empresa ofrece este fin de semana rutas por tres emblemáticos restaurantes de la ciudad para degustar productos de la gastronomía toledana en forma de tapa

Perdiz, carcamusas y migas de pastor con matanza, en el menú que explicarán guías oficiales de turismo que acompañan en el recorrido

- PUBLICIDAD -
La perdiz, uno de los ingredientes fundamentales de la cocina toledana

La perdiz, uno de los ingredientes fundamentales de la cocina toledana Restaurante Edemecum (Toledo)

Este sábado, 13 de febrero, la empresa turística ToledoTour pone en marcha el primer Tour de Tapas de la ciudad, coincidiendo con la designación de Toledo como Capital Gastronómica Española 2016. Se trata de una ruta a cargo de guías oficiales de turismo, en la que se fusiona una visita guiada con paradas en tres emblemáticos restaurantes de la ciudad.

"Visitaremos los dos restaurantes más antiguos de la ciudad, Ludeña por un lado que abrió sus puertas en 1954 y cuyo dueño inventó las carcamusas y Casa Aurelio, junto al Ayuntamiento que ofrecerá un corzo con garbanzos y el tercer restaurante es Edemecum, que servirá migas de pastor con matanza", explican desde la empresa organizadora.

El objetivo es disfrutar de platos típicos de la ciudad, como las carcamusas, el ciervo o la perdiz, a la vez que se descubre una ciudad milenaria, en la que el arte y la historia se funden con su gastronomía y sus vinos. "Se trata de conocer la ciudad y al mismo tiempo disfrutar de una cocina con siglos de historia en una misma ruta", según han informado los organizadores.

El tour incluye tres tapas y tres bebidas por persona y su coste es de 25 euros. Todos los interesados en el Tour de Tapas podrán disfrutar de esta "novedosa" ruta turística los sábados a las 20.00 horas con salida desde la céntrica Plaza de Zocodover. Se requiere reserva previa en info@toledotour.com o en el teléfono 652 028 808.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha