La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

El Ayuntamiento de Morella renovará la entrada al pueblo por Sant Miquel

El Ayuntamiento de Morella renovará la entrada al municipio por Sant Miquel. De esta forma, el proyecto ha previsto mejorar toda la zona exterior del portal y un acceso peatonal hasta los lavaderos con una intervención que cuenta con un presupuesto de 201.660 euros. Hoy se ha publicado la resolución de la Diputación de Castellón para llevar a cabo su intervención a través del Plan Impulsa. Alrededor de 134.000 euros, la mitad este año y la otra para 2025, ya que es un plan bianual.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que “se trata de una actuación muy importante para renovar el acceso a Morella por Sant Miquel, el cual actualmente presenta muchos desperfectos que es necesario reparar”. El primer edil ha explicado que “el asfalto de esta zona está muy deteriorado, ésta es una actuación muy útil para hacer más seguro este acceso, así como bonito y atractivo, ya que es la principal entrada de visitantes a Morella y de muchos vecinos y vecinas” y ha añadido que “además, creemos que es fundamental conectar este espacio con la zona de la torre de la Font Vella por fuera de la muralla, un lugar donde pasan vehículos a una velocidad elevada y muchas personas caminando , por lo que es necesario un paso de peatones desde Sant Miquel hasta los lavaderos”.

Actualmente, se han presentado las memorias necesarias y se ha iniciado la redacción del proyecto de mejora de toda esta zona. El plazo marcado para finalizar la actuación debe ser antes de terminar el año 2025.