La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

El paro en Ontinyent vuelve a niveles anteriores a los de la pandemia de la COVID-19 gracias al impulso de la industria

La ciudad de Ontinyent ha bajado el paro en 144 personas en el último mes, un descenso impulsado principalmente por el sector industrial (78 personas) que permite una reducción de 3.284 personas en agosto a 3.140 en septiembre. En concreto, según los datos hechos publicas por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación Labora el paro al sector industrial (que llegó a las 835 personas en abril) se ha situado en 736 personas, la cifra más baja registrada desde el pasado febrero, el anterior al confinamiento y el estallido de la pandemia en España.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que estos datos “se tienen que interpretar con prudencia, no es momento de lanzar tracas cuando todavía quedan 3.000 personas paradas en la ciudad, pero el peso específico que esta teniendo la industria como muro de contención en los datos generales, y la evolución específica en este sector en particular, demuestran que el esfuerzo que hicimos desde el Ayuntamiento para impulsar el Clúster Textil junto con ATEVAL ya esté amortizado”, manifestaba.

El descenso global del paro en Ontinyent, con 144 personas, es el mes elevado de las comarcas vecinas superando en Alcoi (127), Xàtiva (123), Gandia (48), Enguera (22) o Cocentaina (17).