El diputado autonómico del PP Jorge Bellver, investigado en el caso Azud por corrupción urbanística en València en época de Barberá

elDiariocv

València —

0

El caso Azud, que lleva el juzgado de Instrucción número 13 de València y en el que se investiga a 58 personas por corrupción urbanística en el Ayuntamiento de València en la etapa de Rita Barberá como alcaldesa de la ciudad, ha salpicado al actual grupo popular en las Corts Valencianes, y más concretamente a uno de sus diputados, Jorge Bellver.

Tal y como ha adelantado el diario Las Provincias, el promotor urbanístico Jaime Febrer -también investigado en la causa- regaló un reloj de lujo a Bellver, entonces concejal del equipo de Barberá. Se trata de un objeto de lujo cuyo valor estaría entre los 2.000 y los 3.000 euros, según la documentación intervenida. Y no habría sido el único obsequio que recibió el diputado autonómico, quien también habría sido obsequiado con una maleta valorada en alrededor de 1.000 euros.

La investigación debe dilucidar si ese regalo sirvió para comprar la voluntad del concejal del PP, aunque el auto, siempre según la información publicada por Las Provincias, apunta a que Bellver favoreció al constructor en una operación en la que se compensó una deuda económica del Ayuntamiento a diez centros educativos a cambio de parcelas en la ciudad.

Según ha confirmado el Parlamento autonómico, a las Corts Valencianes todavía no ha llegado ninguna petición por parte del juzgado. Bellver, por su condición de diputado es aforado y, además, vicepresidente segundo de la Mesa de la Cámara autonómica.