Empresarios y sindicatos se unen a la Generalitat Valenciana para reivindicar una mejor financiación

elDiariocv

València —

El President de la generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV) ha impulsado los Pactos por la Comunitat Valenciana junto a los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV y la empresarial Cierval para, entre otros objetivos, reivindicar al Gobierno Central “financiación y la adecuada inversión pública territorializada”.

De esta forma lo ha escenificado el President Puig tras la reunión con los dirigentes sindicales Paco Molina (CCOO), Gonzalo Pino (UGT) y José Vicente González (Cierval). Con ello desde el gobierno valenciano entienden que estos pactos son una “acción justificada” que también quiere abordar la reducción de la deuda histórica que considera que es “un obstáculo para la salida a los mercados y una losa enorme para tener un proyecto de Comunitat como nos merecemos”.

Ximo Puig ha añadido que estos pactos también contarán con el apoyo de universidades y los partidos políticos, y que a partir de septiembre se establecerá “un diálogo social y permanente entre el conjunto del gobierno valenciano y los agentes sociales”, donde se estudiarán “planes que generan empleo para los ciudadanos”. Explican que estos pactos serán un espacio de encuentro “que culminará el plan económico valenciano con una duración de cuatro años y que continuamente estará evaluando la situación económica y social que cambia constantemente”.

El President ha mostrado su satisfacción por la predisposición a “arrimar el hombro” tanto de sindicatos como de empresarios, llegando a afirmar que “hoy abrimos un espacio de diálogo entre los partidos políticos y la sociedad valenciana”.Así Ximo Puig ha agradecido el trabajo del Presidente de Cierval y de los representantes de los sindicatos de los trabajadores porque “de ahora en adelante lo que hay que potenciar es ese espacio común para resolver los problemas, porque este gobierno quiere ser un Consell dialogante”.