En valencià Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Marc Granell recibe el Premi de les Lletres de la Generalitat Valenciana

elDiariocv

València —
6 de octubre de 2020 18:12 h

0

El Consell, como cada año, ha concedido la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 de Octubre que en esta ocasión ha sido para el pueblo valenciano “por su papel crucial para prevenir y contener la transmisión del coronavirus”. Entre otros galardones, la Generalitat también entrega el Premi de les Lletres Valencianes que ha recaído en el poeta Marc Granell i Rodríguez.

Marc Granell formó parte, desde los inicios de su carrera como escritor, del grupo de poetas y narradores que revolucionó la literatura valenciana. La fundación de la revista Cairell se convirtió en una concentración generacional de escritores que enmarcaría los primeros pasos de la generación de los 70 en València.

Además de su colaboración con la revista, ha desarrollado una intensa actividad como promotor de actividades culturales relacionadas con la literatura valenciana. Llarg camí lllarg, Fira Desolada o Versos per a Anna son algunos de sus libros. Su poemario más reciente, publicado hace unas semanas por Edicions Bromera, es Cel de fang.

Granell ha recibido también el Premi Vicent Andrés Estellés, el Premi Ausiàs March y en tres ocasiones el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians.