El presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, aseguró este miércoles que participará en la procesión cívica del próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y añadió que está “convencido de que todo el mundo pondrá de su parte para que sea eso, una procesión cívica”.
Mazón no desfilará solo en la procesión. Además del resto de autoridades, contará con alrededor de 1.000 músicos de diferentes bandas de la Comunitat Valenciana con motivo del centenario del himno regional, cuya participación, de paso, atenuará las previsibles protestas que con motivo de la gestión de la dana por parte del jefe del Consell.
Según ha averiguado elDiario.es, en el marco de la procesión cívica se dispondrán unos 400 músicos junto a la entrada de la Catedral de València y otros tantos en el Parterre, donde finaliza el recorrido con la ofrenda de flores a la estatua ecuestre de Jaime I. También habrá un grupo de músicos en el Palau de la Generalitat con motivo de la entrega de los premios del 9 d'Octubre y un gran concierto de bandas a las 12.00 horas en la Ciudad de las Ciencias.
Mazón presentó este miércoles la campaña institucional del 9 d'Octubre, donde señaló que va a ser un día “muy especial”, que va a estar marcado por el recuerdo de las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre.
Mazón afirmó, preguntado por el lugar de celebración de los actos de ese día dado el número de invitados que suele haber que la Generalitat va a hacer “el mayor esfuerzo logístico” para tratar “de la mejor manera posible” a todo el mundo en el día grande de la Comunitat Valenciana. Si no hay cambios de última hora, los premios se entregarán finalmente en el Palau de la Generalitat, aunque como informó elDiario.es también se barajó llevar el acto al Palau de les Arts.
En esa jornada, explicó, se va a reconocer el esfuerzo no solo de las instituciones sino de las personas, tanto de esta tierra como de fuera que ayudaron en la dana de hace casi un año, y ha indicado que la Generalitat va a hacer el mayor esfuerzo“ y pide ”la máxima colaboración“.