La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Multada la familia de un menor herido por los 'bous al carrer' en la localidad castellonense de Nules

EFE

Valencia —

0

La dirección general de Emergencias de la Generalitat ha incoado un expediente sancionador a un menor que sufrió una cogida en los festejos taurinos de Nules (Castellón) del pasado mes de agosto al que se le impone una sanción mínima debido a que la madre ha reconocido los hechos y colaborado con la administración.

Según han informado fuentes de la Emergencias de la Generalitat a EFE, el expediente se abrió tras los hechos, cuando el menor de 15 años sufrió una cogida durante los festejos de San Bartolomé de la localidad, a los que no se permite el acceso a menores de 16 años, y ahora ya se ha cerrado.

La responsabilidad de los hechos, en los que el menor no sufrió heridas de gravedad y no se produjo otro perjuicio a terceros, recayó sobre los padres del menor.

La madre del niño, con quien contactó la Generalitat, reconoció los hechos y mostró su voluntad de colaborar, por lo que la sanción impuesta -que en estos casos es de entre 600 y 30.000 euros- será la mínima y se rebajará teniendo en cuenta las facilidades ofrecidas por la madre y el hecho de que el menor no sufriera heridas.