NNGG-CV carga contra la 'fobia' a los deportes del nuevo ministro de Cultura y Deportes

Al revés que Mariano Rajoy, quien reconoció que cuando era ministro de Educación, Cultura y Deportes tenía predilección sobre los deportes respecto del resto departamento, el titular que ha nombrado Pedro Sánchez para Cultura y Deporte, el utielano Màxim Huerta, tiene “fobia” a los deportes, como insistió en twitter y se encargó de recordar NNGG-CV.

Al poco de conocerse el nombramiento el colectivo juvenil del PP hacía una recolección de los comentarios del periodista y escritor descalificando el deporte: “Umberto Eco: ”odio a los deportistas“. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu”; o “Menos deporte hago de todo”, han sido algunos de sus posts.

Pero a Huerta también le han recordado otros comentarios críticos con el estamento político como “Juro cumplir las obligaciones de ministro... jajajajaja #ObjetivoColocados” (mensaje de 2014); “Y de pronto eres Ministro y haces lo que te da la gana. Ea”; o “”Los políticos lloran cuando llegan, lloran cuando se van, y en medio se mueren de risa“ Juan José Millás”.

Además se le han recordado otros comentarios de tintes políticos que apuntaban a otras tendencias: “Y la Junta de Andalucía pagando a los abogados EREs... Todo marvellous!”.

Por otro lado NNGG-CV también ha criticado el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, destacando su vinculación al ex juez Baltasar Garzón. Así criticaban con sorna su “independencia”, y llegaban a querer desacreditarla con tintes machistas afirmando que “la amante del juez es ahora ministra de Justicia. Ha entrado en el Ministerio por méritos propios”.