Las prisas llevan al senador valenciano del PP Fernando de Rosa a ubicar la ciudad de Vila-real en Barcelona en una intervención

Toni Cuquerella

0

Un lapsus geográfico para sacarle los colores que fue fruto de “las prisas por leer el texto”. Esta ha sido la situación que ha vivido el senador valenciano del PP Fernando de Rosa, que durante una intervención este miércoles en la Cámara Alta ha ubicado la localidad castellonense de Vila-real en la provincia de Barcelona.

La situación se produjo durante la defensa del senador de la proposición de ley para luchar contra la ocupación, en la que se plantean cambios legislativos para acelerar el desalojo en este caso de delito contra la propiedad privada. Para ilustrar su posicionamiento, De Rosa utilizó un ejemplo publicado recientemente en la prensa, el caso de un inmueble de Vila-real (Castelló) situado en la calle Mayor, una vivienda de lujo valorada en 600.000 euros.

Según ha explicado el propio De Rosa a elDiario.es, quería referirse en su discurso a la procedencia de los ocupantes de la vivienda en Vila-real, que son de Barcelona, pero “la prisa” al leer el texto le llevó a cometer la equivocación.

Este desliz territorial de quien fuera conseller de Justicia con Francisco Camps (entre 2007 y 2008), vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente de la Audiencia de València, ha sido afeado por el también senador valenciano Carles Mulet, de Compromís, originario Cabanes, en la misma provincia de Castellón.

El error es más llamativo después de que la ciudad de Vila-real precisamente haya aparecido en los medios de comunicación de forma profusa durante las últimas semanas tras el título europeo conseguido por su equipo de fútbol.