Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Villarreal, un pequeño gigante que hace historia y gana la Europa League

Los jugadores del Villarreal celebran el título de la Europa League ganado en Gdansk.

Toni Cuquerella

0

Un penalti le robó el sueño en 2006 y otros 22 le han dado la gloria al Villarreal. Desde este miércoles por la noche el color amarillo refleja en toda Europa desde una ciudad valenciana, Vila-real, tras el triunfo de su equipo en la Europa League que consiguió alzar el trofeo tras un partido agónico con prórroga y 22 penaltis.

Los 'groguets' entraron en el Olimpo de los campeones europeos y lo hicieron ganando a otro titán, el Manchester United, después de que el portero Rulli detuviera el vigesimo segundo penalti lanzado. Entonces fue cuando Gdansk, la ciudad donde se disputó la final, estalló el fulgor amarillo y se marcaba un nuevo hito, el equipo de la ciudad más pequeña de Europa en ganar un título continental.

Alegría, abrazos y celebraciones que este jueves se desplazarán de Polonia a la ciudad castellonense. El Villarreal celebrará el título de la Europea League con un recorrido por la ciudad que arrancará a las 19.00 horas desde el estadio de La Cerámica para brindar el título a su afición, si bien desde el club se ha insistido en que no se detendrá en ningún punto de su itinerario como medida de precaución ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Felicitaciones

Tras el triunfo del submarino amarillo se desencadenaron las felicitaciones, entre ellas las del president de la Generalitat, Ximo Puig, que destacó el modo en que se ganó, tras un gran sufrimiento; también el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, felicitaba al equipo en el mismo sentido. Por su parte el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzá, lo destacó como un éxito del deporte valenciano. Tampoco podía faltar a la felicitación el propio ayuntamiento de Vila-real que destacó el orgullo de la ciudad y de los aficionados con su equipo.

Etiquetas
stats