Comunidad Valenciana Opinión y blogs

Sobre este blog

“Algunos clientes nuestros superaron el apagón casi sin enterarse”

0

De todos es sabido que España es conocido como el país del sol, con sus 2.500 horas de media brillando el astro rey, por eso poco a poco, la energía fotovoltaica se está convirtiendo en una de las principales fuentes de generación. Aunque con la derogación del impuesto del sol, en el año 2018, la energía solar ha crecido de forma importante en nuestro país, aún no llegamos a las cifras de Alemania.

En el año 2024 en el país germano se instalaron dos millones de kits. Como asegura Santiago Vernetta, creador y fundador de Tornasol Energy, “aún estamos lejos de esas cifras, pero el mercado está teniendo un crecimiento exponencial”.

Por eso, la instalación de placas solares en los propios domicilios ya es una realidad gracias a Tornasol Energy. Para instalarlas, únicamente hace falta un balcón con una buena orientación al sol, si es posible, para colocar las kits solares autoinstalables que te permitirán múltiples beneficios, entre ellos abaratar tu factura de la luz: “Hoy por hoy estamos llegando a un ahorro del 90% en la factura de la luz de un piso”.

Factores que han hecho que después del gran apagón del pasado 28 de abril, el teléfono de Tornasol Energy no deje de sonar: “Hemos triplicado las ventas de kits solares y, en algunos productos, nos hemos quedado sin stock”.

La razón por la cual Tornasol Energy ha aumentado su flujo de trabajo ha sido porque los productos de esta empresa apoyada por Lanzadera permiten a sus clientes tener independencia energética. “Algunos clientes nuestros superaron el apagón sin casi ni enterarse”.

Se trata de un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo de Lanzadera, la incubadora de empresas más grande de España que desde el primer momento vislumbró los destellos de luz y talento de estos emprendedores