Cómo usar Telegram Web y qué ventajas tiene

Guía completa para usar Telegram Web

Alicia Farnós

0

Telegram Web es una de las aplicaciones que nos ofrece una serie de ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos. Este tipo de sistemas de mensajería instantánea han proliferado los últimos tiempos. Telegram le gana terreno a WhatsApp pese a que esta segunda sigue siendo la aplicación más descargada, pero tiene un firme rival en proceso.

Según datos de la consultoría Statista, en 2022 WhatsApp tuvo unos 424 millones de descargas, pero Telegram registró 310 millones, acercándose cada vez más a esta aplicación y superando a Facebook. Este aumento se debe a una serie de posibilidades que nos ofrece Telegram con unas ventajas que debemos conocer. Toma nota de todo lo que necesitas saber de Telegram Web.

Así es cómo puedes usar Telegram web

A la hora de usar Telegram Web, el primer paso es hacernos con esta aplicación en el teléfono. Tarda unos minutos en descargarse directamente de Play Store y es totalmente gratuita. Conseguiremos con ella otra forma de comunicación con un sistema de mensajería instantánea con algunas ventajas importantes.

Una vez lo tenemos instalado en el teléfono, llegará el momento de conectarnos a la web. De esta manera podremos tener nuestro sistema de mensajería directamente en el ordenador, pudiendo recibir y enviar mensajes de forma más cómoda algunas horas del día en las que estamos ante este dispositivo.

Entramos directamente a la página web indicada: web.telegram.org. Cuando abrimos esta página en el ordenador nos aparece un código QR propio que será el encargado de darnos la máxima seguridad posible a la hora de realizar este trámite.

Con este código en pantalla abrimos la aplicación en nuestro teléfono. Debemos entrar en la configuración de Telegram, desde allí buscamos la opción de 'Dispositivos', que será la encargada de vincular el ordenador con el teléfono para que podamos unir estos elementos y enviar y recibir directamente de la web.

Le damos a la opción de vincular para poder acceder a ella a través de ese código QR. Una vez se haya vinculado el teléfono con el ordenador solo tendremos que disfrutar del acceso que tenemos en el ordenador. Pudiendo realizar todas las aplicaciones de esta App y quizás alguna más.

Ventajas de usar Telegram Web

Puedes enviarte mensajes o archivos a ti mismo. Esta forma de comunicarte contigo mismo te permite recordarte citas importantes, pero también te sirve como nube guardando archivos que en otras aplicaciones pueden desaparecer. La opción de Mensajes Guardados te permite crear una pequeña agenda o recordatorio de todo lo que tienes pendiente por hacer. Sin limite de espacio y con una total seguridad, descubriremos gracias a este elemento una forma de comunicación que Telegram Web nos ofrece.

No tienes que comprimir las fotos. Podrás enviarlas con la calidad que desees, aunque pesen más. De esta manera podrás garantizar una correcta recepción y, en caso de ser recuerdos familiares o elementos que quieras guardar con especial atención, lo conseguirás fácilmente a través de este sistema.

Telegram te permite ver una galería con todos tus avatares. Podrás ir viendo las fotos de perfil, no solo tuyas, también de aquellos que tienes como amigos. Una función que amplía las de su competidor y permite ver esas fotos que hace meses o incluso años teníamos como avatar y que quizás no está guardada en ningún otro sitio.

Fija siempre que lo desees las conversaciones importantes. No tendrás que buscarlas, las tendrás en las primeras posiciones para poder mostrarlas con mayor facilidad al mundo. Será una forma de que las tengas a mano. Simplemente debes ponerte sobre la conversación, para mantener presionando y ver como aparecerá la opción fijar.

Permite editar el texto, puedes ponerlo en negrita, cursiva o monospace, siguiendo estas pautas: **negrita** escribe el texto en negrita, __cursiva__ pondrá el texto en cursiva o coloca ```monospace```. Ayudará a hacer fluir la comunicación y quedará un texto más organizado con estas tipologías de letras.

Una gran ventaja con este sistema de comunicación es que puedes poner la opción de llamada. Aunque no tengas el teléfono a mano, podrás llamar con Telegram Web. De esta manera aprovecharás las funciones de esta aplicación en tu ordenador para comunicarte con quien desees.

Puedes usar Telegram como reproductor de música y podcasts. Enviándote este tipo de archivos a ti mismo podrás crear hasta una lista de reproducción usando solamente esta aplicación de mensajería web.

Edita tus mensajes y elimina aquellos que no dicen lo que deseas. Es una forma de comunicarte con mayor seguridad, sabiendo que con Telegram Web podremos editar o eliminar aquellas conversaciones que quizás son más importantes.

Los grupos en común también aparecen. Podrás saber qué grupos tienes en común con otra persona de tu entorno. De esta manera conseguirás saber un poco más de tus amistades de siempre o las nuevas que has incorporado a tu vida.

Ancla las conversaciones más importantes. Si hay algunas palabras que quieres recordar de un chat, puedes anclarlas para que sean más fáciles de encontrar. Será una forma de comunicarte o de recordar esos días especiales en los que las palabras acaban fluyendo de otra forma.

Puedes elegir quién puede ver tu última conexión. De esta manera aumenta tu privacidad, solo la compartes con aquellos familiares y amigos más próximos y no con todo el mundo. Una opción que se agradece en una aplicación de mensajería como esta.

Tiene un buscador dentro de cada chat. Te será mucho más fácil encontrar aquella conversación o dato que de otra forma puede perderse en un mar de palabras o frases.

Crear tu propio canal de difusión te ayudará a compartir con aquellos que tu desees alguna información importante y actualizada. Los canales funcionan como redes sociales, puedes ampliar tus seguidores o incorporar personas que se sientan atraídas por tus ideas o palabras.

Estas son algunas de las ventajas de Telegram que podrás poner en marcha en la web desde tu ordenador y no solo desde el teléfono. Unas opciones que puedes probar desde hoy mismo. 

Etiquetas
stats