eldiario.es

9

Cultura

¿Arrasará Almodóvar en los Goya? Nuestra porra da el poder absoluto a 'Dolor y gloria'

La cinta del director manchego se haría con el mayor número de cabezones (8 de sus 16 nominaciones) y con los premios más importantes de la 34 edición de los Premios Goya, según los lectores de eldiario.es

Recuerda que todavía puedes seguir participando en la porra de los Goya 2020 hasta el inicio de la gala

Retransmitiremos al minuto la alfombra roja en eldiario.es y la gala a partir de las 22 horas

Resultados porra goya

Este sábado por fin conoceremos qué película se alzará con el galardón más importante de los Goya 2020 y, por tanto, con el máximo reconocimiento de nuestro cine. Pero como muchas veces la opinión de la Academia y la del público no suelen ir de la mano, os hemos animado durante toda la semana a participar en nuestra porra para que así no haya más criterio que el personal. Y ya tenemos el veredicto: Dolor y gloria sería la ganadora absoluta, tanto en número de estatuillas como importancia.

La película de Pedro Almodóvar parte con 16 nominaciones a los premios de la Academia de Cine, de las que conseguiría ocho incluyendo Mejor Película, Mejor Director, con la mitad de los votos respectivamente, Actor Protagonista para Antonio Banderas (61%), Mejor actriz de reparto para Julieta Serrano (52%), Mejor guion original (44%), Mejor música original (56%), Mejor montaje (35%) y Mejor dirección artística (36%).

Según estas predicciones, Mientras dure la guerra conseguiría solo cinco premios de los 17 a los que opta, y ni siquiera serían los más jugosos. La mayoría, de hecho, son técnicos: Mejor dirección de producción (52%), Mejor maquillaje y peluquería (42%), Mejor diseño de vestuario (54%) y Mejor sonido (28%). A excepción del de Mejor actor de reparto para Eduard Fernández (51%), que interpretó a Millán Astray.

En cuanto a las mujeres, destaca el premio a Mejor actriz protagonista para Belén Cuesta (53%) por La trinchera infinita, filme que solo se llevaría ese cabezón, o el de Mejor actriz revelación (44%) para Benedicta Sánchez por Lo que arde, actriz que curiosamente conseguiría este galardón con 84 años. Además, se reconoce a Belén Funes como Mejor dirección novel (50%) por La hija de un ladrón.

Los participantes también han elegido a las que consideran la Mejor película de animación, pero la cosa ha estado ajustada. Finalmente sería Buñuel en el laberinto de las tortugas (48%), muy cerca de Klaus con un 45% de los votos.

Por otro lado, más allá de nuestras fronteras, La odisea de los giles (45%) ha conseguido el Goya a Mejor película iberoamericana mientras que Retrato de una mujer en llamas (42%) se ha alzado con el de Mejor película europea.

Las quinielas siguen abiertas y nada se da por seguro en la mayor fiesta del cine español. Por eso te invitamos a seguir con nosotros la gala en directo y a calentar motores con nuestro especial de los premios Goya: entrevistas a los principales directores y actores, reportajes sobre cómo la animación española triunfa fuera de nuestro país, gráficos detallados de quiénes son los más nominados y mucho más.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha