Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Fiscalía pide hasta 40 años para los exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor

Piden de 38 a 40 años para 3 exjugadores de la Arandina por agresión sexual

elDiariocyl / Agencias, Eldiariocyl

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 39 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores de la Arandina C.F. a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual “continuado” a menor de 16 años.

El Ministerio Público dirige así su escrito de calificación provisional contra los procesados C.C.S 'Lucho', de 24 años; V.R.R 'Viti', de 22 años y R.C.H, 'Calvo' de 19, todos ellos arrestados en diciembre de 2017 por hechos ocurridos un mes antes, han informado fuentes de la Fiscalía. En concreto, solicitará un total de 40 años de prisión para 'Calvo' y 39 años para 'Lucho' y para 'Viti'

La Fiscalía reclama para 'Lucho', 'Viti' y 'Calvo', un año de prisión para cada uno por delito contra la libertad sexual, doce años de prisión para 'Lucho' y 'Viti' como cooperadores necesarios de un delito continuado de agresión sexual a una menor y 15 años para 'Calvo', al que considera autor principal. Por el delito de agresión sexual a una menor, la Fiscalía pide catorce años de prisión para 'Lucho' como autor, y doce años para 'Viti' y 'Calvo'. La Fiscalía considera a Viti autor de otro delito de agresión sexual contra la menor y pide para él 14 años de prisión y 12 para los otros dos jugadores por cooperadores necesarios.

Además, el Ministerio Público reclamará a los tres jóvenes 50.000 euros de indemnización conjunta y solidaria para la joven y otros 20.000 euros de indemnización individual a 'Calvo', a quien considera autor principal del delito continuado de agresión sexual.

La Audiencia provincial de Burgos decretó el día 8 la apertura de juicio oral tras determinar que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe base suficiente para su persecución. Con este argumento se procedió a acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados. El tribunal desestimó la petición de sobreseimiento de dos de los tres acusados.

En concreto, los tres investigados, C.C.S. 'Lucho', V.R.R. 'Viti' y R.C.H comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), que les había citado para una declaración indagatoria. En esta ocasión todos ellos se limitaron a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir.

La víctima denunció los hechos unos días después de que ocurriesen, en diciembre de 2017. La niña, que conocía a los jugadores, mayores de edad, subió al piso que estos compartían y allí se produjo la presunta agresión sexual. La menor aseguró en distintas declaraciones en el juzgado que se bloqueó cuando los tres hombres empezaron a manosearla. En distintos informes policiales se hace constar que conocían la edad de la niña y que pretendían mantener relaciones sexuales con ella. A pesar de los acusados niegan haber tenido relaciones, una de las defensas insiste en que la edad mental de su representado es similar a la de la víctima.

Etiquetas
stats