eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Los estudiantes en Castilla y León piden cambios en el '15M Verde' para garantizar el "progreso de la naturaleza"

Casi 8.000 alumnos de la Comunidad no asisten hoy a clase, en la convocatoria internacional de huelga estudiantil contra el cambio climático

Recuerdan la necesidad de cambiar políticas que no se centren de forma exclusiva en el "progreso humano", en detrimento del medio natural 

Pequeños gestos, como el reciclaje doméstico o el uso racional del agua forman parte de sus reivindicaciones 

Concentración del 15M Verde en Valladolid.

Concentración del 15M Verde en Valladolid.

Es la generación que ha nacido cuando el concepto de cambio climático ya estaba instalado en la sociedad. Con el conocimiento de que la vida del planeta está en peligro, salir este viernes a la calle no ha sido un esfuerzo para ello. En Castilla y León, casi 8.000 alumnos no han asistido hoy a sus clases, según fuentes de la Consejería de Educación, para secundar esta huelga internacional contra el cambio climático, en el llamado '15M Verde'.

Con pancartas con lemas como "Si me sigues calentando no vas a vivir para contarlo", "Los océanos se alzan, nosotros también" o "Quiero agua, no en plástico", estudiantes de a partir de segundo ciclo de la ESO se han concentrado o manifestado en varias capitales de provincia. La más numerosa, la concentración de Valladolid, que ha congregado a más de 300 jóvenes. 

Reivindican cambios "a nivel político y social", como ha comentado en la concentración en la plaza de Portugalete de Valladolid una de las manifestantes, que considera "importante el cambio y la reivindicación". Tienen "esperanza" de poder ser la generación que contribuya de forma más notable a ese cambio de mentalidad y a ayudar a "desaparender" los hábitos de las generaciones más mayores.

"Pedimos cambios, un cambio político, de políticas sociales o económicas para favorecer el progreso de la naturaleza y no el progreso humano". Y no es necesario mucho esfuerzo. Basta, recuerdan estos estudiantes, con pequeños gestos, como el reciclaje doméstico, el uso racional del agua o evitar los plásticos.

"El futuro, a veces, lo pintan muy negro y nosotros estamos aquí para cambiarlo", ha comentado otro de los manifestantes, con edad ya para votar, que ha asegurado en la concentración en Valladolid que existe oferta política, tanto a nivel nacional como europeo, para optar por formaciones que garantizan el ecologismo como planteamiento básico de sus políticas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha