La portada de mañana
Acceder
Las pruebas de que el Hospital de Torrejón elegía a pacientes rentables
Preguntas para el PSOE: ¿escuchan a sus feministas?, ¿por qué callan los hombres?
OPINIÓN | 'El Gobierno y el Real Madrid', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La ONG Sea Watch rescata a 74 migrantes en el Mediterráneo central

Roma —
2 de junio de 2022 13:22 h

0

Roma, 2 jun (EFE).- El barco de la ONG Sea Watch realizó hoy un segunda operación y puso a salvo a 25 migrantes que se encontraban a bordo de un pequeña barca neumática, por lo que lleva 74 personas rescatadas en el Mediterráneo central.

Este rescate se suma al que realizó a primeras horas de la mañana de hoy cuando socorrió a 49 migrantes que iban a bordo de otra lancha neumática.

El rescate se produjo tras el aviso de Alarm Phone, una red de activistas que reciben las llamadas de los migrantes en apuros. “Las personas están ahora en un puesto seguro y el médico de a bordo se está ocupando de ellos”, añadió Sea Watch en sus redes sociales.

Por otra parte, durante la noche llegaron 192 migrantes a la isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, y son ya 645 las personas que se encuentran en el centro de acogida, que tiene una capacidad para cerca 250.

Los primeros 54 fueron interceptados por la Guardia de Finanza italiana cuando la barcaza se encontraban a 15 millas de la costa, mientras que otros 35, entre ellos 10 menores, fueron localizados en una de las calas de la pequeña isla después de llegar directamente y otros 103 fueron socorridos cuando también estaban cerca de la costa.

Este lunes también fueron autorizados a desembarcar en Lampedusa los 85 migrantes rescatados por el nuevo barco de la organización humanitaria Sea Watch, el Aurora.

Según los datos relativos al 31 de mayo, en lo que va de año han llegado a las costas italianas 19.416 inmigrantes, frente a los cerca de 14.692 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según la contabilidad que lleva el Ministerio italiano del Interior.