Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania califica de “buena señal” el fin del rescate a Grecia

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán calificó hoy de “buena señal para Grecia y para la eurozona” el acuerdo alcanzado por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, para poner fin al tercer rescate griego.

El hecho de que con las medidas acordadas se cierre el último de los programas de ayuda que se hicieron necesarios durante la crisis para algunos países de la eurozona constituye una “buena señal para Grecia y para la eurozona”, dijo la portavoz adjunta del Gobierno Ulrike Demmer en una rueda de prensa ordinaria.

Recordó la importancia de estos programas para ayudar a Grecia a regresar a unas finanzas públicas más sostenibles y a la senda del crecimiento y de la competitividad y contribuir así también a la estabilidad de la eurozona en su conjunto.

Subrayó, asimismo, el “elevado nivel de solidaridad” mostrado una y otra vez por todos los países del euro en colaboración con las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Etiquetas
stats