SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Credit Suisse estudia el traslado de Londres a Madrid de parte de su plantilla por el Brexit

Las entidades financieras con sede en Reino Unido van preparando sus planes de contingencia para la salida del país de la Unión Europea. Una de ellas es Credit Suisse, que estudia el traslado de trabajadores de Londres a otras ciudades, entre ellas Madrid, según ha adelantado este lunes Vozpopuli y ha confirmado el banco suizo.

La compañía, en declaraciones a eldiario.es, ha apuntado que está trabajando en “mantener el acceso a los clientes y mercados comunitarios”, aprovechando su infraestructura actual. Con ello, la entidad financiera busca hacer frente a un posible “brexit duro”, ante la falta de acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.

La entidad asegura que se están manteniendo negociaciones con “reguladores relevantes, empleados y las principales partes interesadas” para abordar este traslado. Estos planes, señala Credit Suisse, afecta a “múltiples localizaciones”, incluida Madrid. Sin embargo, London se mantendrá como “una parte clave” de la situación del banco, incluso después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El traslado a Madrid afectaría a medio centenar de banqueros de inversión que actualmente trabajan desde Londres, según informa Vozpopuli. La compañía tiene en la actualidad unos 240 empleados. Dicho medio señala que el objetivo sería convertir a Madrid en la conexión entre los negocios europeos y Latinoamérica.

De confirmarse, Credit Suisse se uniría al anuncio la pasada semana del traslado de la aseguradora Admiral, que traerá a Madrid y Sevilla parte de su negocio. En concreto, la entidad propietaria de Qualitas Auto o Rastreator informó al Ministerio de Hacienda de la creación de una entidad que servirá como cabecera para la compañía de su negocio europeo fuera de Reino Unido, a partir del 1 de enero de 2019.