La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

DBRS confirma el rating a largo plazo de Santander en 'A' (high) con perspectiva 'estable'

AFDC/JGI

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

DBRS Morningstar ha confirmado el rating emisor a largo plazo de Banco Santander en 'A' (high) con perspectiva 'estable', según ha comunicado este jueves.

La confirmación de la calificación refleja la solidez del negocio bancario diversificado a nivel mundial de Santander, que contribuye a la generación de beneficio a su capacidad sostenida para generar capital, según ha indicado DBRS.

Asimismo, el rating tiene en cuenta las cuotas de mercado del grupo en sus principales geografías, que están “bien equilibradas” entre economías desarrolladas y emergentes.

DBRS ha destacado que Santander se beneficia de una importante escala y tecnología, lo que se traduce en “buenos niveles de eficiencia”. La calificación también refleja el sólido perfil de liquidez de Santander y niveles de capital “satisfactorios”, si bien permanecen en el extremo inferior de sus pares globales, ha señalado.

La firma de rating ha advertido de que en 2021 la rentabilidad del banco se reducirá y ve probable que su perfil de riesgo se deteriore, debido a la importante desaceleración económica en los mercados principales del grupo por el Covid-19.

Sin embargo, espera que los efectos de la recesión económica sean en parte compensados con las medidas de apoyo fiscal y monetario introducidas como respuesta al coronavirus.

DBRS Morningstar considera que el impacto de la crisis sanitaria en el Santander a medio y largo plazo dependerá de la profundidad de la crisis económica y continuará monitoreando la situación y, en particular, la evolución de la calidad de los activos de su gran cartera de préstamos bajo moratoria.