La portada de mañana
Acceder
Vox dinamita los puentes con la Iglesia antes de la visita del Papa
Sumar confía en la presión social para aprobar la prórroga de los alquileres
Opinión - 'El fin de la impunidad', por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

IAG aumentó el 7 % el número de pasajeros que transportó en enero

EFE

Londres —

0

El grupo de aviación hispano-británico IAG aumentó el número de pasajeros que transportó en enero el 7 % respecto al mismo periodo de 2018, hasta 7.693.000, informó hoy.

La compañía señala, en un comunicado, que la demanda medida en pasajeros-kilómetros transportados subió el 7,9 % en enero con respecto a un año antes, hasta 20.104.000, en tanto que el porcentaje de ocupación fue del 78,6 % frente al 78,4 % del mismo periodo del año pasado.

Por aerolíneas, IAG precisó de que British Airways (BA) transportó en enero 3,3 millones de personas, un alza del 3 %; Iberia, 1,5 millones, un ascenso del 8,9 %; Aer Lingus, 658.000, un aumento del 6,3 %; Level, 99.000 pasajeros, un 371 % más, en tanto que las personas que viajaron con Vueling se situaron en 2 millones, un incremento del 9,1 %.

La tasa de ocupación fue del 78 % para BA; Iberia, el 83,9 %; Aer Lingus, el 68,1 %; Level, el 77 %, y Vueling, el 78,9 %.

En su nota, el grupo recuerda que el 24 de enero IAG anunció que no tenía intención de realizar una oferta de adquisición por Norwegian Air Shuttle y que, a su debido tiempo, procederá a la venta de su participación de un 3,93 % en Norwegian.