La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Irene Garrido: “En absoluto me veo como ministra de Economía”

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha descartado hoy que pueda ser la sustituta del actual ministro de Economía, Luis de Guindos, tras su marcha al Banco Central Europeo (BCE), al asegurar que “en absoluto” se ve como ministra.

En un desayuno organizado por Executive Forum, la secretaria de Estado de Economía ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “elegirá al (candidato) más adecuado”, dado que su elección anterior “ha sido buena”.

Sobre el hasta ahora ministro de Economía, Garrido ha resaltado su capacidad de diálogo, siendo una de las personas “con mayor honestidad intelectual en la toma de decisiones”, sobre todo en momentos duros.

El ministro ha demostrado en todos los años al frente de Economía que “conoce la dureza de las decisiones importantes y las lleva a cabo”, ha dejado claro Garrido, que trabajó con De Guindos, primero en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados pactando leyes, después desde el ICO y ahora como secretaria de Estado.

La elección de De Guindos como vicepresidente del BCE “es importante para España”, porque recuperará su presencia en la UE, algo que “se merece” porque “es uno de los grandes países” y no estaba representado desde 2012.

Además, De Guindos “cree firmemente en el proyecto europeo y es fiel a sus principios”, por lo que es importante su nombramiento porque la UE está en una etapa de normalización de la política monetaria.

Garrido indica que su propuesta por parte de Rajoy “no ha podido ser más adecuada, porque aúna el rigor, la experiencia y la fidelidad”, algo en lo que le avala la experiencia vivida durante los últimos seis años llevando las riendas de la política económica e España.