La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Madrid dirá en España y en otros países que echa de menos a los turistas

Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- Madrid Ayuntamiento y Comunidad se han puesto de acuerdo para decirle a los turistas españoles y a los de otros países que sin ellos la capital y la región no son lo mismo y que la visita turística a Madrid, impedida por la pandemia de la covid-19, “puede que no sea ahora, pero será pronto”.

“Sin ti, Madrid es menos Madrid” es el mensaje de la campaña conjunta 'Recuerdos de Madrid', que tiene el propósito de “atraer visitantes a la ciudad y a la región” y contribuir a la dinamización del sector turístico, dicen la Comunidad y el Ayuntamiento este miércoles en sendas notas de prensa.

Madrid lanza así “un mensaje emotivo” a sus visitantes “recordándoles que se les echa de menos a través de esta iniciativa en positivo que muestra la historia, el arte, la gastronomía, la naturaleza y las emociones que eso imprime en sus visitantes”.

Esta promoción turística “pone de manifiesto que todo aquello que hace grande al destino Madrid se reduce sin personas con quiénes compartirlo, sin sus visitantes”, dice la nota conjunta.

La campaña, en la que los gobiernos local y regional han invertido a medias 1,2 millones de euros, promociona con imágenes de postal lugares del patrimonio y de la historia, como los Jardines del Palacio Real, la Plaza Mayor, el Teatro Real o el palacio de Aranjuez; la gastronomía, con restaurantes y rutas enológicas, o el arte que guardan los museos.

La promoción de los atractivos turísticos madrileños será hecha en el territorio español y en países como Francia, Alemania e Italia, “que históricamente han sido países importantes en la llegada de turistas a Madrid”.

En España, la promoción será publicada en prensa y revistas físicas y en medios y redes sociales de Internet, y en pantallas digitales de estaciones del AVE, centros comerciales y mobiliario urbano de ciudades como Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia.

En el exterior, habrá una campaña en diarios y revistasalemanas y francesas, como “Die Welt”, “Le Fígaro magazine”, “LeMonde” o “Le Parisien Weekend”, y también en ciudades comoMúnich, París, Niza y Marsella se hará campaña con circuitos de pantallas digitales en calles y estaciones de tren.

De forma simultánea, en estos países y también en Italia, se pondrá en marcha esta iniciativa durante un mes en medios digitales y redes sociales.