Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Méndez, reelegido líder de UGT con un 86% de los votos

Cándido Méndez continuará al frente de UGT cuatro años más

eldiario.es/agencias

Cándido Méndez continuará al frente de UGT cuatro años más tras ser reelegido este mediodía líder del sindicato con un 86% de los apoyos en el 41 congreso que termina hoy. Cuando concluya su sexto mandato llevará al frente de la Unión General de Trabajadores un total de 23 años.

La nueva Ejecutiva del sindicato reduce su número de miembros de 13 a 10, es paritaria y no incorpora nuevos nombres. Toni Ferrer continúa al frente de Acción Sindical y José Javier Cubillo seguirá siendo el responsable de Organización y Comunicación. Salen los responsables de Innovación e Industria, Francisco Javier Sanjuan; de Cambio Climático y Medio Ambiente, Isabel Navarro; y de Política Internacional, Manuel Bonmatí.

UGT aprueba limitar a tres mandatos tiempo máximo para dirigir el sindicato

El sindicato UGT ha aprobado en su 41 Congreso confederal limitar a 12 años el tiempo máximo que, a partir de ahora, podrá permanecer en el cargo un secretario general. Por tanto, el máximo dirigente sindical sólo podrá ocupar el cargo durante tres mandatos consecutivos (cada uno de cuatro años).

Otras de las resoluciones aprobadas son que en las empresas o centros de trabajo con al menos dos afiliados habrá cobertura sindical.

Además, exigen que se instaure una renta básica para superar la pobreza y una reforma de la ley hipotecaria y de enjuiciamiento civil para que entre en vigor la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, con aplicación retroactiva.

UGT propone que se extienda la protección por desempleo a los empleados de hogar y que se destine a políticas activas de empleo lo que se obtenga del fraude fiscal.

Etiquetas
stats