La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las ventas mundiales del Grupo BMW crecieron en febrero el 3,1 por ciento

EFE

Madrid —

0

Las ventas mundiales del Grupo BMW crecieron en febrero el 3,1 % en comparación con el mismo mes de 2016 hasta las 169.073 unidades, ha informado hoy la compañía.

De ellas 147.789 correspondieron a la marca BMW (el 3 % más en tasa interanual), 21.045 a Mini (el 3,2 % más) y 239 a Rolls-Royce.

Por su parte, la división de motos, BMW Motorrad entregó en todo el mundo en febrero 9.868 unidades (el 0,3 % más que un año antes).

En el acumulado de los dos primeros meses, las matriculaciones del Grupo fueron de 332.369 unidades (el 4,9 % más).

BMW aportó 291.347 unidades (el 5 % más), Mini 40.611 (el 3,5 % más) y Rolls-Royce el resto.

En el caso de las motos, las ventas acumuladas fueron de 17.371 unidades, el 0,3 % más.

Hasta enero, las ventas del BMW X1 subieron el 36,1 % (39.304 unidades), las del BMW X5 el 15,8 % (28.213) y las BMW Serie 7 el 34,7 % (8.763).

Otro dato que destaca BMW fue que las matriculaciones de sus modelos eléctricos aumentaron el 110,1 % en todo el mundo, hasta las 10.000 unidades.

En el caso de Mini tiraron de las entregas los modelos Descapotable (3.308, el 590,6% más) y el Clubman (7.630 y 37,4 % más.

Por regiones, las entregas de BMW y MINI en Europa se incrementaron un 3,3 % (138.666) en los dos primeros meses del año, gracias a las alzas registradas en el Reino Unido (4,4 % y 17.584) y Francia (6,3 y 12.937).

En Asia mejoraron un 9 % (123.851 vehículos entregados) por el tirón de China (el 14,7 % más y 92.045).