Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fundación Banco Santander seleccionará otras 20 ONG para la segunda convocatoria extraordinaria de ‘Santander Ayuda’

Un niño con diversidad funcional, en terapia musculoesquelética.

Santander Ayuda es desde 2015 uno de los programas sociales más destacados de España en ayudas a colectivos especialmente vulnerables: personas con diversidad funcional, mayores sin recursos, familias en riesgo de exclusión social, personas con enfermedades mentales o enfermos graves con carencias económicas severas. Se trata de un programa de la Fundación Banco Santander, que durante 2020 ha decidido incrementar sustancialmente sus iniciativas, a la vista de las dificultades añadidas que está suponiendo la pandemia. De ahí que desde la primavera la fundación del Banco Santander haya lanzado no solo la convocatoria anual normal, sino dos extraordinarias. La segunda de ellas será la decimonovena en la historia del programa, y el plazo de recepción de solicitudes de ayuda acaba la semana que viene, el 13 de octubre. 

Gracias a esta nueva convocatoria, Santander Ayuda dará asistencia directa y de emergencia a todos esos colectivos. El programa destinará 100.000 euros a 20 ONG. El listado de proyectos seleccionados se dará a conocer el 30 de octubre. En esta edición, las iniciativas presentadas por las organizaciones participantes deben estar dentro de algunas de las dos áreas de actuación: Pobreza y exclusión social (Atención de las necesidades básicas de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, promoción de la inclusión social y la inserción laboral de estos colectivos, y desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en esta condición) o Mayores, discapacidad y salud (Atención sociosanitaria y acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental. Mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad grave).

Según las bases de la convocatoria, en la valoración de las propuestas durante el proceso de selección, se tendrá en cuenta que los proyectos se ajusten al objeto de la convocatoria y respondan a una necesidad social debidamente justificada. También se valorará la viabilidad técnica y económica del proyecto, su nivel de impacto social y que la organización participante desarrolle prácticas innovadoras y de transformación social susceptibles de ser reproducidas. Además, se considerará la participación de los beneficiarios en el proyecto y la capacidad de involucrar a los distintos actores sociales (administraciones, entidades públicas o privadas, proveedores o ciudadanos).

Santander Ayuda ha destinado ya 1.900.000 euros a colectivos vulnerables desde sus inicios. La entidad sociocultural del Banco Santander ha apoyado 380 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 250.000 personas (120 proyectos para luchar contra la pobreza, 157 para la atención e integración de personas de discapacidad, 71 iniciativas orientadas a mejorar la vida de enfermos graves y 32 que buscan promover la autonomía de los mayores). 

La primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo del COVID-19 se desarrolló el pasado mes de mayo, y su objetivo fue atender necesidades especialmente urgentes generadas en las primeras semanas de la pandemia. El objetivo global mundial del Grupo Santander es mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades donde está presente, y apuesta por ayudar a 4 millones de personas a través de distintos programas de acción social hasta 2021. En el marco de la crisis sanitaria, el Santander ha destinado más de 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los países del banco para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus, mediante la colaboración con universidades y otras instituciones públicas.

Etiquetas
stats