La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

6 destinos de moda para viajar en 2018

Las auroras boreales son uno de los grandes reclamos que llevan a los viajeros hasta Islandia.

Roberto Ruiz

¿Nunca te ha pasado que de pronto un año conoces a varias personas que escogen un mismo destino para sus vacaciones? Ni se conocen ni se han puesto de acuerdo, pero sin saber cómo resulta que un compañero de trabajo, un vecino, un primo y un amigo de toda la vida se han comprado un billete a, por ejemplo, Vietnam. ¿Casualidad? ¿O es que también hay modas a la hora de viajar?

Como en todo, en los destinos de los viajes también hay tendencias y como si de un color de ropa se tratase hay veces que Tailandia “se lleva más” que Perú o resulta que Costa Rica “está en todos los escaparates”.

Este año pasará lo mismo y fijándonos en cómo ha sido 2017 podemos descifrar qué destinos serán los más deseados por los amantes de los viajes en 2018. Si alguno está en tu lista de sueños a cumplir has acertado, te contamos por qué no te arrepentirás.

Islandia, a la caza de las auroras boreales

¿Meterías Islandia entre tus destinos más deseados? Pues cada vez más gente sí lo hace y no están faltos de razón. Aquí la época del año es crucial y si dudas entre verano e invierno has de saber que Islandia se convierte en dos destinos completamente diferentes.

Aguas termales, cascadas, praderas interminables, lagos, géiseres, icebergs, paisajes infinitos… En verano la riqueza natural de Islandia brilla bajo el sol y recorrer el país en coche puede resultar una experiencia inolvidable.

En invierno todo el país se viste de blanco, la nieve lo cubre todo y con suerte las noches se convierten en un espectáculo de luces y colores. Islandia es uno de los mejores destinos del mundo para contemplar auroras boreales y su turismo invernal acude hasta allí en busca de noches de pura magia.

Sudáfrica, animales salvajes al alcance de tu cámara

Allí, en la otra punta del continente africano, Sudáfrica es posiblemente uno de los destinos más accesibles si lo que quieres es disfrutar de fauna salvaje corriendo a sus anchas. Ahora, con cierta anticipación, puedes encontrar vuelos a precios más o menos razonables y sus problemas de inseguridad empiezan a ser parte del pasado.

El parque Nacional Kruger hará las delicias de los amantes de la naturaleza donde no es difícil verse cara a cara con leones, elefantes, rinocerontes, búfalos, cebras, jirafas, guepardos, impalas, hienas o leopardos. Ciudad del Cabo se merece una buena visita así como el Cabo de Buena Esperanza y los pingüinos de Betty’s Bay.

Además, las aguas de Sudáfrica son uno de los mejores lugares del mundo para ver tiburones blancos, con la posibilidad de sumergirse en una jaula y verlos tan de cerca que podrías contarles los dientes.

Colombia, renovada y sugerente

Tras alguna que otra década complicada y recientes series televisivas que han vuelto a revivir sus problemas con el narcotráfico, la realidad es que hoy en día Colombia es un país completamente nuevo. Tanto que, tal y como reza su campaña de promoción turística, ahora “el único riesgo es que te quieras quedar”.

Nadie habría ido a Colombia de turismo hace 30 años y la sombra de su inseguridad se ha alargado hasta hace muy poco, incluso aún hay quien preferiría no poner allí los pies por si acaso. Pero Colombia es un país fascinante, lleno de color y de gente hospitalaria deseosa de enseñar al mundo la riqueza natural y cultura de su país.

Tienes tanto que recorrer que un mes se te quedaría corto. Montañas, islas paradisíacas, selvas amazónicas, ciudades históricas y coloniales… Sin pasar por alto su eje cafetero, las playas de Providencia o el ritmo de su salsa caleña.

Japón, donde tradición y futuro van de la mano

Japón siempre está de moda y siempre lo debería estar. El país nipón tiene tanto que ofrecer que se merece tantos viajes como fueran posibles, nunca te cansarías de descubrir cosas nuevas y de maravillarte con su compleja cultura.

El viajero tiene la suerte de tener a su disposición una fantástica red de trenes que le llevarán por todo el país, con el velocísimo tren bala Shinkansen que lo hace todo aún más fácil. Japón tiene cosas que lo hacen un destino diferente, desde la excentricidad de Tokio hasta los templos de Kioto, pasando por los Alpes japoneses, una gastronomía exquisita y la trágica historia de Hiroshima y Nagasaki.

Además, no puedes pasar por alto los castillos más espectaculares de Japón, tan imprescindibles como cruzar el mítico paso de cebra de Shibuya en Tokio.

Filipinas, más de 7.000 islas que descubrir

No te angusties, no tienes que recorrer las 7.107 islas que componen Filipinas, pero pasar por unas cuantas sí que podría ser el plan perfecto para 2018.

Filipinas está de moda y cada vez lo estará más. Sus problemas de seguridad van disminuyendo poco a poco y en las islas más turísticas te sentirás tan seguro como en tu propia casa. Un buen viaje por Filipinas te llevará al menos por Siargao, la capital del surf, por la pequeña Camiguín, por Bohol y sus tarseros, por Cebú y por Palawan, donde El Nido cumplirá los sueños de quienes busquen las aguas más cristalinas.

Filipinas ofrece también espectaculares lugares de buceo y snorkel, por lo que si te gusta sumergirte este archipiélago del sudeste asiático puede convertirse en tu paraíso.

Chile y el bicentenario de su independencia

En 2018 Chile celebra el bicentenario de su declaración como nación independiente, por lo que es el momento perfecto para descubrirlo de punta a punta.

Desde el sur, donde la Patagonia chilena ofrece fascinantes parajes de trekking como las Torres del Paine, además de glaciares y su naturaleza más salvaje, hasta el norte, donde a la vida le cuesta abrirse paso en la dureza del desierto de Atacama . Chile tiene volcanes, lagos, ciudades pintorescas como Valparaíso y además casi 6.500 km de costa.

Para ir un paso más allá y hacer de tu viaje a Chile una experiencia completa no puedes pasar por alto los encantos de Isla de Pascua, donde los misterios de sus moais te dejarán prendado de la cultura Rapa Nui.

Etiquetas
stats